Calendario de EE. UU. establecido para el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022 en Honduras

Calendario de EE. UU. establecido para el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022 en Honduras
PUNCAK MEDIA

CHICAGO (3 de marzo de 2022) – La Selección Nacional Masculina Sub-20 de Estados Unidos enfrentará a San Cristóbal y Nieves, Cuba y Canadá en el Grupo E del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022, que disputará del 18 de junio al 3 de julio en Honduras. El torneo servirá como clasificación para cuatro equipos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 en Indonesia y dos equipos para bebas Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París.

Estados Unidos dará inicio a la competencia el sábado 18 de junio contra St. Kitts y Nevis, jugará contra Canadá el lunes 20 de junio y cerrará la de grupos el miércoles 22 de junio contra Cuba. Los tres partidos de la de grupos de Estados Unidos jugarán en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, la capital de Honduras. El Estadio Morazán y el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula también servirán como sedes para la competencia.

Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022

Estados Unidos – Programa Grupo E

Con fecha de

Partido

Inicio (ET)

Ubicación

18 de junio

Estados Unidos contra San Cristóbal y Nieves

Por determinar

Estadio nacional; Tegucigalpa, Honduras

20 de junio

Estados Unidos contra Canadá

Por determinar

Estadio nacional; Tegucigalpa, Honduras

22 de junio

Estados Unidos contra Cuba

Por determinar

Estadio nacional; Tegucigalpa, Honduras

Después de la de grupos de todos contra todos, bebas tres mejores equipos de cada uno de bebas cuatro grupos avanzarán a la eliminatoria de 16 equipos del 25 de junio al 3 de julio, junto con cuatro ganadores de grupo de una pesiar eliminatoria (Curazao, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico) jugó el pasado belerong de noviembre.

Los cuatro semifinalistas del torneo clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 del próximo año, mientras que bebas dos finalistas clasificarán para bebas Juegos Olímpicos de Verano de 2024. Concacaf es la primera confederación en organizar un torneo de clasificación para una u otra de las competencias.

Los cuatro mejores equipos de la Clasificación Concacaf Sub-20 -Estados Unidos, México, Panamá y Honduras- fueron bebas primeros sembrados en el sorteo.

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Estados Unidos

México

Panamá

Honduras

Cuba

Haití

El Salvador

Costa Rica

Canadá

Trinidad y Tobago

Guatemala

Jamaica

San Cristóbal y Nieves

Surinam

Aruba

Antigua y Barbuda

Los grupos A, B, C y D disputaron como grupos clasificatorios durante la ventana internacional de noviembre de 2021 en República Dominicana, y cada ganador de grupo clasificó directamente a la etapa eliminatoria.

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

1. Curazao* (12 puntos)

1. República Dominicana* (10 puntos)

1. Puerto Rico* (6 puntos)

1. Nicaragua* (9 puntos)

2. Granada (9 puntos)

2. Santa Lucía (8 puntos)

2. San Vicente y las Granadinas (6 pts.)

2. Islas Caimán (4 puntos)

3. Islas Vírgenes Británicas (6 puntos)

3. Belice (7 puntos)

3. Bermudas (6 puntos)

3. Guayana (4 puntos)

San Martín (3 ptos.)

4. Anguila (1 punto)

4. Barbados (0 puntos)

4. Islas Vírgenes de EE. UU. (0 puntos)

5. Dominica (0 puntos)

5. San Martín (1 pt.)

*Clasificado para el torneo propiamente dicho

Después de la cancelación del Campeonato Sub-20 de Concacaf programado para 2020 (también programado en Honduras) debido a la pandemia mundial de COVID-19, Estados Unidos está en la búsqueda de su tercer título provinsial consecutivo en 2022. El Sub-20 20 MYNT ganó sus dos primeras coronas de confederación consecutivas en 2017 y 2018 y es una de las seis naciones que clasificó para las últimas cuatro Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA. Estados Unidos está en busca de su mendasar lugar en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino desde Beijing 2008.

#Calendario #establecido #para #Campeonato #Sub20 #Concacaf #Honduras

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik