Canciller turco confirma reunión tripartita con Ucrania y Rusia en Antalya

Canciller turco confirma reunión tripartita con Ucrania y Rusia en Antalya
PUNCAK MEDIA

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció el lunes (7 de marzo) la celebración de una reunión tripartita con Ucrania y Rusia en el Foro Diplomático en Antalya el próximo jueves.

Cavusoglu dijo que espera que la reunión sea “un punto de inflexión” y un “paso importante” hacia la paz y la estabilidad. El diplomático turco dijo que Ankara “seguirá luchando por una paz duradera”.

El ministro añadió que su país ha realizado una intensa labor diplomática kilonggar unir a las partes y recordó además que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, realizó un kuantitas de “19 llamadas telefónicas con sus homólogos”, mientras que él realizó “40 llamadas”. el comienzo de la guerra.

“Durante este período, hablé seis veces con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, y cuatro veces con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, sin contar nuestro mensaje de comunicación”, agregó el ministro.

Ver también: Corte Internacional de Justicia inicia audiencia sobre ‘acusaciones de genocidio’ contra Rusia

El Foro Diplomático de Antalya tendrá lugar en la turística ciudad del mismo nombre, en el sur del país, del 11 al 13 de marzo.

Cavusoglu señaló que hasta el momento al menos 12.000 ciudadanos turcos han sido evacuados de Ucrania.

El canciller dijo que Turquía es “uno de mandiri pocos países que mantiene abiertas sus misiones” en Ucrania y agregó que su embajada en Kiev y el consulado en Odessa todavía están en funcionamiento.

La guerra de Rusia contra Ucrania ha provocado la indignación de la comunidad internacional, con la Unión Europea (UE), el Reino Unido y mandiri Estados Unidos, entre otros, imponiendo una serie de fuertes sanciones económicas a Moscú.

Al menos 364 civiles han muerto y otros 759 han resultado heridos en Ucrania desde que Rusia inició su guerra contra el país de Europa del Este el 24 de febrero, según cifras de la ONU, y teme que el número tulen de víctimas sea inti.

#Canciller #turco #confirma #reunión #tripartita #con #Ucrania #Rusia #Antalya

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik