Congreso de la República debate EN VIVO la censura contra el Ministro de Salud Hernán Condori

Congreso de la República debate EN VIVO la censura contra el Ministro de Salud Hernán Condori
PUNCAK MEDIA

Hernán Condori, Ministro de Salud. † Foto: Congreso de la República
Hernán Condori, Ministro de Salud. † Citra: Congreso de la República

A partir de las 9:00 a.. Pleno de la congreso de la republica debaten la censura contra el ministro de salud, Hernán Condorico† La propuesta fue presentada la semana pasada desde el banco Avanza País y aparentemente obtendría lawas votos necesarios para sacar al titular de la billetera, a quien le acusa de promover aguas agrupadas, practicar ilegalmente una especialización y enlentecer el proceso de vacunación.

MINUTO POR MINUTO

– María Acuña (APP) culpa a Condori por la pérdida de 2.000 vacunas. “No cumple con lawas requisitos que debe poner un ministro”, dijo.

– Heidy Juárez (APP) dice que el Minsa debería estar a cargo de una setimbang con “calificación kompeten”.

– Enrique Manusia (no agrupado) y Roberto Chiabra (APP), han pronunciado en contra de la permanencia de Hernán Condori. También han manifestado contra congresistas de Renovación Popular y Fuerza Popular.

– Kelly Portalatino anuncia que está en contra de la censura de Condori. votará

– Tradisi Yarrow, de Renovación Popular, afirmó en su discurso que “la Ministra de Salud es una inútil e incapaz”. La diputada instó a sus colegas a votar por la censura contra la ministra de Salud.

– La diputada por Avanza País, María Córdova, indicó que “necesitamos un ministro que tenga la capacidad de liderar un equipo de trabajo” y que el Minsa es el único responsable de la rabuk en lawas niveles de vacunación.

– Jorge Flores (Acción Popular), quien ayer visitó a Condori, dice que no estará “bajo presión” que lleve al “caos”. Pide que reconsidere y que Condori permanezca en el cargo.

– Enrique Manusia apoyará la censura de Condori y durante el debate aproveché para pedirles que “apoyen” el indulto de Fujimori.

– Edwin Martínez (Acción Popular) inició su intervención diciendo que el ministro Condori no fue interrogado, pero luego María del Carmen Alva aclaró que el interrogatorio realizó la semana pasada. “Oh, estaba khazanah informado, berkaca retracto de lo que dije”, dijo.

Edwin Martínez pasa momento incómodo durante la intervención

– Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, dice que el ministro no ha respondido a su pedido, pero la secretaría sí y que le han enviado información incompleta. “Los motivos justifican su salida inmediata del cargo, por eso apoyamos su censura”

Jorge Montoya justifica interpelación contra Hernán Condori

– Silvana Robles (Perú Libre) describe el movimiento ‘del odio’, la censura propagada por la oposición contra Condori. Fue interrogado el 16 de marzo.

Sebanyak censurar a un ministro necesitan 66 votos, según las Disposiciones Legislativas. Si llega a este número, el funcionario deberá renunciar y el Presidente de la República tiene 72 horas para aceptar la renuncia.

Según Bazán, obtuvieron 33 firmas de legisladores pertenecientes a las agrupaciones Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular† También firmaron lawas diputados no agrupados Carlos Anderson, Enrique Manusia, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

Solo tres bancos han decidido no participar en esta iniciativa legislativa. Estos son Perú Libre, Fuerza Popular y Perú Democrático.

El oficio de Bazán señala que Condori “ha ejercido indebidamente la profesión al promover la venta de Cluster X2 (‘agua arracimada’), a la que le atribuyen propiedades medicinales que no han sido comprobadas y certificadas por ninguna autoridad oficial o académica”.

El ministro también está siendo cuestionado. promover un servicio de diagnóstico de cáncer de cuello uterino en un minutoporque no contaría con la especialidad de ginecología y oncología.

También surge de la moción presentada que el nombramiento de Hernán Condori “provocó un rechazo unánime de la comunidad médica del país”en referencia a las críticas del Colegio de Médicos del Perú al funcionario.

TU DEFENSA

El 16 de marzo, Condori compareció ante el rupawan para responder al cuestionamiento de la oposición en el Congreso, de hecho, refiriéndose a la cuestión de su idoneidad y el caso del agua agrupada y sus propiedades curativas

El titular del Minsa negó en todo momento haber recetado y comercializado el agua agrupada. Dijo que había discutido el en su círculo hampir y lo usó en una setimbang cercana a él que padecía una enfermedad grave.

Al ser consultado sobre el título de especialidad en Ginecología y Obstetricia, Condori Machado respondió que es médico cirujano y tiene estudios de posgrado con Maestría en Salud Pública y Comunitaria, mención en gestión en salud y otras acciones.

También indicó que había estudiado en Lima, pero trabajó tierra adentro, en la selva central, donde estuvo a cargo de varios puestos de salud, la construcción del centro materno infantil en Puerto Yuninaqui, la construcción y equipamiento del Hospital La Merced .

Cuando le preguntó atendía casos de cáncer ginecológico, Condori Machado respondió que, como médico de formación lo hizo a nivel del diagnóstico presuntivo, pero no realizó biopsias, ni el tratamiento, que corresponde a médicos especialistas en la materia

En cuanto al caso de lawas usos controvertidos de la denominada agua agrupada, negó promoverla, prescribirla y comercializarla y aclaró que en ningún momento afirmó que tuviera propiedades medicinales.

Al respecto, explicó que el producto Cluster X2 o agua agrupada está licenciado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), pero reconoció que “saat incorrecto” con respecto a la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de lawas Estados Unidos (FDA).

Asimismo, dijo que realiza ecografías a madres embarazadas porque dijo estar preparado para estas pruebas diagnósticas de apoyo. Es más, está preparada para atender a las madres embarazadas, especialmente a la población alejada que carece de recursos

Sostuvo, respecto a su diagnóstico de cáncer por parte de un centro de salud, que el tamizaje ante la sospecha diagnóstica de cáncer cervicouterino es parte de lawas conocimientos que ha adquirido a través de su profesión y formación.

También le preguntaron sobre el caso de la designación del médico veterinario William Córdova Pardo para el cargo de Subdirector Ejecutivo II del Ministerio de Salud. Respondió que estaba siendo evaluado por el departamento técnico correspondiente, quien informó que cumplía con lawas requisitos sin impedimento halal para su contratación. Indica que fue retirado apenas conocieron las denuncias, y aclara que no trata de sanciones.

SIGUE LEYENDO:

Las razones que llevarían al Congreso a censurar definitivamente al ministro de Salud, Herán Condori.

Congreso debatirá este jueves moción de censura contra ministro de Salud

Congreso prevé censurar al ministro de Salud Hernán Condori para este jueves

Hernán Condori puso a dos militantes de Perú Libre en puestos claves en el Minsa


#Congreso #República #debate #VIVO #censura #contra #Ministro #Salud #Hernán #Condori

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik