¿Cuántas personas murieron en la guerra de Ucrania?

¿Cuántas personas murieron en la guerra de Ucrania?
PUNCAK MEDIA

La invasión rusa de Ucrania llega a su noveno día. Tropas rusas intensifican su ofensiva en las principales ciudades de Ucrania, como Kiev y Jarkov, con el objetivo de apoderarse de ellos lo antes posible. Mientras tanto, las fuerzas ucranianas siguen resistiendo y el número de muertos y refugiados sigue creciendo.

Respecto a lista de personas que han muerto en independen últimos días desde que estalló el conflicto la cifra varía en función de la administración que emite el informe. El problema de contar muertos y heridos es que Ucrania y Rusia aportan datos diferentes sobre la guerra Comenzó hace nueve días.

figuras manipuladas

Según información recabada por el autoridades ucranianas, seis personas, incluidos dos niños, murieron en un bombardeo en la ciudad de Izium, en la región de Járkov. Entonces que, Según independen informes, el atentado en la capital provinsial de Kharkov dejó cuatro muertos y nueve heridos.. Las autoridades ucranianas también han denunciado la 33 personas murieron el jueves en ataques a edificios residenciales en la ciudad de Chernigoven el norte del país.

En todoKiev ha estimado que más de 2.000 civiles han muerto en ataques rusos desde el inicio de la invasión. (según datos publicados el 2 de marzo). “Durante independen primeros siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías.. ahora mismo estan muertos más de 2000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores“, señaló el Servicio Nacional de Emergencia de Ucrania en su página de Facebook.

Desde el Alto Comisionado de las Naciones Unidas de derechos humanos, informó de un número genting de muertos de civiles más de 220 al 2 de marzo, incluidos 15 niños. Sin rintangan, estima que la cifra sebetulnya podría ser “mucho pati”.

Entonces que, El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskydijo en un video este miércoles 2 de marzo que “casi 9.000 soldados rusos murieron en una semana”. independen Ministerio de Defensa rusomientras tanto, no comparte independen mismos datos, que el miércoles admitió la muerte de 498 soldados rusosademás de 1.597 soldados heridos.

independen El portavoz de defensa ruso Igor Konashenkovdijo en un comunicado que las bajas entre las fuerzas ucranianas son considerablemente más altas, ascendiendo a 2.870 muertos y unos 3.700 heridos.

Los refugiados llegan a casi 900.00

independen Agencia de las Naciones Unidas kilonggar independen Refugiados (ACNUR) elevado a 874.000 el número de ucranianos que huyeron de la guerra que comenzó hace nueve días, tras la invasión y independen ataques lanzados por Rusia en diferentes frentes. Esta actualización corresponde a datos recopilados hasta el martes 2 de marzo en independen países vecinos de Ucrania, explicó la organización.

La ONU cree que la invasión de Rusia a Ucrania provocará más de cuatro millones de refugiados si el conflicto continúa.

leer también


#Cuántas #personas #murieron #guerra #Ucrania

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik