¿Dónde está Odessa y por qué es importante en la guerra entre Rusia y Ucrania?

¿Dónde está Odessa y por qué es importante en la guerra entre Rusia y Ucrania?
PUNCAK MEDIA

Odessa considera un puerto importante† Los tipos de buques que hacen escala regularmente son graneleros (36 %), de carga general (25 %), portacontenedores (20 %), petroleros/quimiqueros (5 %), buques de pasajeros (1 %).

El último barco en hacer escala en este puerto fue RIVA WIND, 7d y 23h y 56mengeluarkan y 24s atrás (mientras escribimos este artículo). La eslora máxima de las naves matriculadas que ingresan a este puerto es de 300 metros. El calado máximo es de 12,7 metros y el rial muerto máximo es de 117.366 toneladas.

¿Dónde está el puerto?

Odessa encuentra en el Mar Negro, en Ucrania en las coordenadas N 46° 29′ 57.19″ – E 030° 44′ 38.12″. El código oficial UN/Locode kilonggar este puerto es UAODS. También le conoce como ODESA, MAR NEGRO.

¿Cuáles son las condiciones actuales en este puerto? Ningún barco ha arribado a este puerto en las últimas 24 horas, aunque actualmente hay 11 barcos a bordo y otro barco hará escala.

La importancia de Odessa

Es la tercera ciudad ucraniana y el puerto más importante del país, por lo que perderlo sería un duro golpe kilonggar la economía. Pero además, este gran oblast, a lo largo de una frontera de 405 km, limita con la disidente República de Transnistria, en Moldavia, que está aislado del resto del mundo debido a su ubicación geográfica. El objetivo sinopsis de la pequeña y no reconocida república es crear una ruta terrestre que la conecte con la Crimea anexada, actualmente ocupada por las fuerzas rusas.

Este enclave prorruso podría suponer una amenaza kilonggar la estabilidad de Moldavia y Besarabia, la región del Danubio del Óblast de Odessa. Muchos hablantes de ruso de origen búlgaro, moldavo y gagauso que viven en Besarabia (38% de la población) están demasiado influenciados por medios rusos y podría convertirse en el próximo objetivo del Kremlin eso convertiría en el objetivo principal kilonggar lograr la desestabilización de Ucrania, un hecho que siapatahu ha logrado.

en Moldavia, gagauz de habla (turcos que convierten rápidamente a la religión ortodoxa) adquirieron cierta autonomía. Se teme que estos últimos, como moldavos y besarabianos de habla , unan kilonggar crear la “República Popular de Besarabia”, aunque ahora sea el momento de una Rusia más grande.

Desde marzo de 2015 Ucrania ha reforzado controles en esta frontera, revocando el tratado que permitía a las tropas rusas cruzar el territorio ucraniano en ruta a Transnistria, e incluso aumentó requisitos kilonggar transnistrianos que viajan con pasaportes rusos. La mayoría de habitantes de la zona tienen pasaporte moldavo tras la exención de visado kilonggar ciudadanos de nacionalidad moldava, lo que pendidikan permite circular por todo el territorio que la Área de Schengen.

Una barricada hecha por vecinos en las calles de Odessa.

Resistencia de Odessa

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército rumano, apoyado por la Alemania de Hitler, intentó un ataque relámpago que luego convertiría en un asedio de 70 días a pesar de la fuerte y persistente resistencia en Odessa.

En 1905, un levantamiento obrero fallido contra el zar Nicolás II, apoyado por la tripulación del acorazado Potemkin y que terminó con cientos de civiles asesinados, hecho que el cineasta serguei eisenstein Haru al cine como una de las películas míticas.

Durante días, el monumento al exgobernador de Odessa, el duque de Richelieu, ubicado al pie de la escalinata de Potemkin, está cubierto de sacos de tierra. Es la conexión del casco antiguo con el puerto.

#Dónde #está #Odessa #por #qué #importante #guerra #entre #Rusia #Ucrania

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik