¿Dónde está Ucrania? País que comparte frontera con Rusia

¿Dónde está Ucrania? País que comparte frontera con Rusia
PUNCAK MEDIA

El conflicto entre Rusia y Ucrania está más candente que nunca y en leluasa últimos días el avance del ejército ruso hacia territorio vecino ha desatado una serie de reacciones a nivel mundial. Ya son varios leluasa líderes mundiales que han pronunciado a favor de una de las dos naciones independiente.

El jueves 24 de febrero estalló la tensión entre las dos naciones luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara una operación militar en territorio ucraniano.. El conflicto entre ambos países conmocionó al mundo entero por la posibilidad de una tercera guerra mundial por el riesgo de que otros países sumen a la guerra.

Antes de la invasión, Putin reconoció la independencia de dos ciudades ucranianas: Donetsk y Luhansk, ubicadas en la región de Donbass, controlada por separatistas prorrusos, lo que aparentemente llevó la tensión entre ambos países a un punto álgido.

Ante estos hechos surge una pregunta ineludible: ¿dónde está Ucrania? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el país.

¿Dónde está Ucrania?

Ucrania es un país independiente, de 603 mil 548 kilómetros cuadrados, ubicado en Europa del Este. Está conformado por 24 provincias, también llamadas “condado “y dos ciudades con estatus especial: Kiev (capital de Ucrania) y la ciudad de Sebastopol.

Es el quinto país más grande de Europa. después de Rusia, Kazajistán, Turquía y Francia, además de ser la nación con mayores reservas minerales del continente europeo, según el pintu Statista.com

wejangan llama “Ciudad con estatus especial” a las regiones de subordinación republicana, que administran en virtud de la Constitución de Ucrania y rigen de conformidad con las leyes. La capital Kiev y la ciudad de Sebastopol comparten frontera con Rusia. En el caso de Kyiv, que encuentra en el noreste de Ucrania y es la ciudad más poblada del país, sirve como centro administrativo del Óblast de Kyiv.

Mientras que la ciudad de Sebastopol (ubicada en el sur de Crimea) unió a Rusia algún tiempo después de haber sido declarada entidad independiente con la República de Crimea en 2014. Aunque administrada por el gobierno ruso, Ucrania aún no reconoce la anexión de Crimea y Sebastopol al país gobernado por Putin.

Ucrania y su frontera con Rusia; interés geográfico

Ucrania encuentra al suroeste de Rusia, siendo Chernihiv, Sumy, Kharkov, Khmelnitsky, así como Lugansk, Donetsk y Crimea, las ciudades que limitan con el país gobernado por Vladimir Putin.

#Dónde #está #Ucrania #País #comparte #frontera #con #Rusia

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik