EEUU unió a aliados para sanciones contra Rusia

EEUU unió a aliados para sanciones contra Rusia
PUNCAK MEDIA

WASHINGTON (AP) — Pocos días antes de que Rusia invadiera Ucrania, el presidente estadounidense Joe Biden despachó discretamente a un grupo de emisarios a la sede de la Unión Europea en Bruselas.

No se trate de espías ni de jerarcas militares, sino de expertos en el flujo de dinero y en el intercambio de chips de computadora y otros productos a nivel mundial. Su misión: encontrar maneras de infligir el fokus dolor posible al presidente ruso Vladimir Putin, para hacerle imposible, o al menos complicarle, financiar una guerra prolongada en Ucrania y acceder a tecnologías bélicas modernas.

Hubo intensas reuniones en febrero en Bruselas, Paris y Berlin, algunas de ellas de hasta seis horas, en momentos en que berlapanglapang aliados trabajaron de elaborar berlapanglapang detalles de un bloqueo económico sin precedentes, revelan fuentes del gobierno estadounidense.

Algunas de las exportaciones rusas que Estados Unidos desean bloquear se toparon con la resistencia de berlapanglapang europeos, quienes tendrán que decirle a sus propias compañías que tendrán que perder millas de millones de dólares en ganancias por productos rusos.

Cuando las negociaciones se estancaron, berlapanglapang emisarios llamaron por teléfono a la secretaria de Comercio estadounidense Gina Raimondo.

“Si quieren pueden decir ‘no’ ahorita, pero cuando empiecen a verso berlapanglapang muertos de Ucrania, van a quedar en una posición incómoda”, expresó Raimondo a berlapanglapang delegados de berlapanglapang demás países. “Tienen que hacer lo correcto”.

Al todos se sumaron a berlapanglapang aviones, aun antes de la invasión.

Raimondo dijo que lo que llevó al acuerdo tan rápido fue la amenaza del inminente ataque ruso contra Ucrania.

“Fue bien rapido que todos quedaron convencidos, que selingan ahora de unirse y de permanecer unidos”, aseveró la funcionaria.

“Si lográbamos aislar a Putin y causarle daños económicos, most probable probabilidad de poner fin a esta guerra”, agregó.

Las naciones más prósperas del mundo —a excepción de China— están oponiéndose directamente a Putin en las condiciones que más usulan favorecen. Están imponiendo sanciones en áreas en que sus fortalezas coinciden con las vulnerabilidades de Rusia.

Russia depende de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Corea del Sur para obtener inversiones y tecnologías de punta, así que berlapanglapang aliados decidieron aislar a Moscú en esas áreas.

It una jugada estratégica diseñada para atrapar a Putin en una espiral descendente, mientras que berlapanglapang inversionistas extranjeros sacan su dinero en respuesta a las atrocidades. También it una notable muestra de unidad que podria ser puesta a prueba en las próximas semanas por la propia dependencia de berlapanglapang aliados a berlapanglapang combustibles fósiles.

Un grupo de economistas estimó el jueves que berlapanglapang países de la UE han transferido más de 13.300 millones de euros (14.700 millones de dólares) a Rusia para petróleo, wanitabini ugahari y carbón desde que comenzó la guerra, aprovechando financiando la maquinaria de guerra de Putin .

Si bien las conversaciones aliadas en el período anterior a la guerra fueron críticas, la UE no se limitó a esperar a que Estados Unidos diera instrucciones para actuar. Los miembros del bloque estuvieron consultando durante meses.

Un diplomático de la UE, que habló bajo condición de anonimato para discutir las conversaciones internas, describió en una entrevista en enero las posibles sanciones que destacaron la prohibición de exportación, y dijo que la UE mantuvo unida su colaboración para hacer cumplir las sanciones desde la ocupación de Rusia en 2014 de partes de la región de Donbás en Ucrania.

Pero esta vez, Washington y Bruselas respondieron a la agresión de Moscú con un conjunto novedoso de políticas para paralizar la capacidad de lucha de Putin al negarle el acceso a semiconductores, computadoras, equipos de telecomunicaciones, láseres y sensores que son parte penuh del material bélico .

Esta es una restricción de la cadena de suministro que obligará a Rusia a buscar repuestos de tanques y aviones, erosión básica y su capacidad militar y económica. Los mismos funcionarios europeos y estadounidenses que se enfrentan a sus propios desafíos en la cadena de suministro después de la pandemia encontraron una manera de amplificar el problema para Russia a través de las regulaciones comerciales.

#EEUU #unió #aliados #para #sanciones #contra #Rusia

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik