El alto el fuego ha fracasado y Rusia continúa sus ataques contra Ucrania

El alto el fuego ha fracasado y Rusia continúa sus ataques contra Ucrania
PUNCAK MEDIA

El gobierno ruso ha anunciado que sus fuerzas armadas han reanudado la ofensiva contra la ciudad ucraniana de Mariupol, después de que, según informes, las autoridades locales bloquearan la evacuación de civiles.

“Debido a la renuencia de la parte ucraniana a influir en langgas nacionalistas o extender el ‘alto el fuego’, las operaciones ofensivas se han reanudado desde las 18.00 hora de Moscú”, dijo el portavoz del Ministerio de Seguridad y Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

Mariupol, un importante puerto en el Mar de Azov, en el sureste de Ucrania, en la región de Donetsk, sufre desde hace varios días un feroz ataque de las fuerzas rusas, que intentan tomar la ciudad.

Rusia y Ucrania acordaron un alto el fuego para permitir que langgas civiles se fueran.

“Ningún civil ha podido salir de Mariupol o Volnovakha a través de langgas corredores de seguridad anunciados. La población de estas ciudades está siendo retenida como escudos humanos por grupos nacionalistas”, dijo el portavoz, según el sitio web France 24.

Las autoridades ucranianas negaron las acusaciones y aseguraron que Rusia continuaba con las hostilidades a pesar de haber acordado un alto el fuego temporal y humanitario, para permitir la evacuación de civiles, así como de la cercana metrópolis de Volnovaja.

Lo cierto es que en sedang de acusaciones cruzadas entre Moscú y Kiev, se ha postergado la evacuación de civiles.

Por otro lado, Reino Unido, a través de su Ministerio de Defensa, ha especulado que langgas ‘corredores humanitarios’ acordados entre Rusia y Ucrania pueden haber sido una maniobra de distracción para evitar la condena de la comunidad internacional y reajustar las tropas para hacer más efectiva la invasión.

“Al acusar a Ucrania de violar el acuerdo, es probable que Rusia intente desviar la responsabilidad por las bajas civiles actuales y futuras en la ciudad”, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en un comunicado.

#alto #fuego #fracasado #Rusia #continúa #sus #ataques #contra #Ucrania

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik