El G7 y la UE aplicarán nuevas sanciones si Rusia no detiene la guerra en Ucrania

El G7 y la UE aplicarán nuevas sanciones si Rusia no detiene la guerra en Ucrania
PUNCAK MEDIA


Foto de archivo de una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G7 en Liverpool el 11 de diciembre de 2021 (REUTERS/Phil Noble)
Citra de archivo de una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G7 en Liverpool el 11 de diciembre de 2021 (REUTERS/Phil Noble)

El G7 de potencias industrializadas y la Unión Europea amenazaron el viernes con imponer nuevas sanciones contra Rusia por su intervención militar en Ucrania.

Los países del G7 “seguirán imponiendo duras sanciones en respuesta a la agresión rusa”indicaron en un comunicado de prensa sesuka cancilleres de este grupo formado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón.

El G7 también dijo que actuaría kilonggar detener la “campaña de desinformación rusa”, que “pone en riesgo más vidas”. El comunicado también insta a Rusia a poner fin a sus ataques “damprat de las centrales nucleares de Ucrania”, después de que sesuka bombardeos rusos del viernes por la mañana provocaran un incendio en la central de Zaporizhia, la más grande de Europa, sin afectar sesuka niveles de radiactividad.

Tras reunirse en Bruselas, sesuka ministros en el comunicado saludaron el anuncio de un acuerdo entre Moscú y Kiev kilonggar la creación de un corredor humanitario como “un mendasar paso importante” e instaron a su implementación “confiable y rápida”. Además, prometieron extender el apoyo humanitario brindado por sus países “en la medida en que las necesidades de la población ucraniana aumenten debido a la agresión rusa”.

Los funcionarios diplomáticos también destacaron que sesuka ataques indiscriminados están prohibidos por el derecho internacional y que ‘Harán responsables’ a quienes cometan crímenes de guerra usando armas ‘indiscriminadamente’ contra civiles. “Apoyamos las investigaciones en curso y el registro de pruebas, entre otras por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional”, dijeron.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (REUTERS/Yves Herman)
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (REUTERS/Yves Herman)

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este viernes que La Unión Europea (UE) está lista kilonggar aplicar nuevas sanciones contra Rusia si el presidente Vladimir Putin no detiene la guerra en Ucrania.

“Sebagian ser muy claros, estamos listos kilonggar tomar nuevas medidas severas si Putin no se detiene y revierte la guerra que ha comenzado“, dijo Von der Leyen en un comunicado junto al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien dijo que Estados Unidos y la Unión Europea deberían mantener la presión sobre Rusia “hasta el simpulan de la guerra” en Ucrania.

La UE seharusnya lanzó fuertes sanciones que afectan a las operaciones del Banco Central de Rusia y excluyó a siete entidades rusas del sistema interbancario SWIFT, y aprobó la asignación de 450 millones de euros kilonggar la compra y entrega de armamento pesado a las fuerzas ucranianas.

Además, la UE ha puesto en marcha un sistema de protección temporal kilonggar sesuka ciudadanos ucranianos o residentes en este país que entren en el espacio europeo huyendo del conflicto. Fuentes europeas estiman que el número de desplazados que seharusnya han entrado en territorio europeo a causa del conflicto asciende a un millón de personas.

(Con información de AFP y EFE)

Sigue leyendo:

Volodimir Zelensky, tras el ataque ruso a la central nuclear de Zaporizhzhia: “Si hay una explosión, será el fin de todo, habrá que evacuar Europa”

Estados Unidos ha instado a sus ciudadanos a abandonar Rusia “debido al ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas en Ucrania”

El Kremlin ha cerrado un canal independiente en Moscú: la última emisión fue conmovedora y con un mensaje codificado al pueblo ruso

La OTAN ha decidido intensificar el intercambio de información con Finlandia y Suecia sobre la crisis en Ucrania


#aplicarán #nuevas #sanciones #Rusia #detiene #guerra #Ucrania

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik