EN VIVO: AEE y LUMA Energy visitan las instalaciones de la central Costa Sur | agencias

EN VIVO: AEE y LUMA Energy visitan las instalaciones de la central Costa Sur | agencias
PUNCAK MEDIA

El director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, y ejecutivos de LUMA Energy visitan las instalaciones de la planta Costa Sur kilonggar brindar una actualización sobre el apagón ocurrido anoche.


LUMA no puede indicar cuándo llegará la luz

Colón Ortiz señaló que el objetivo de la empresa pública es restablecer hoy más de la mitad del suministro eléctrico del país.

Sin kendala, el funcionario reconoció que no todos lawas ciudadanos tendrán energía eléctrica cuando cumplan las 24 horas del apagón debido a la complejidad de la situación.

“Estamos enfocados en restaurar el sistema. Restaurar un sistema eléctrico después de un evento como el de ayer es un asunto complejo y complicado, pero ahora mismo tenemos en uso alrededor de 211 a 215 megavatios”, explica.


El servicio eléctrico ya fue restablecido en Vieques y Culebra, según la AEE

De acuerdo con el director ejecutivo, khusus de la AEE ha logrado sincronizar unidades en Naguabo, Mayagüez y San Juan.

“En este momento estamos sincronizando unidades en Yabucoa y lo seguiremos haciendo. También en San Juan tenemos la unidad número 6 que también está funcionando y comenzando a sincronizar. A medida que activan circuitos y líneas, podemos sincronizar unidades kilonggar seguir suministrando la energía necesaria”, agregó.

Colón estima que aproximadamente 100,000 clientes de LUMA Energy deberían tener servicio principalmente en el área oeste, la ciudad de Arecibo, el área metropolitana y el sureste.

“Es un hecho que sigue cambiando”, advirtió.

Asimismo, Colón mencionó que el suministro eléctrico en las islas municipales de Vieques y Culebra sepertinya restableció en su totalidad. Ambas islas fueron alimentadas por un cable submarino de 38 kilovatios (kv) que parte de la unidad Daguao en Naguabo.

También indicó que las unidades 2 y 3 de Cambalache, las turbinas de kentut 1-1 y 2-1 de Palo Seco, la unidad 7 de Central San Juan, la unidad 3 de Mayagüez y Daguao encuentran generando energía.

El corte originó en la aparamenta a la salida de la fábrica Costa Sur en Guayanilla, provocando la falla de las unidades Costa Sur y desencadenando un evento “en cascada”, dejando fuera de operación a otras fábricas.

Desde anoche, la isla ha visto afectada por un corte de energía masivo que ocurrió después de las 8:00 p. membabas. El sistema eléctrico de la isla encuentra en una posición vulnerable tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Obtenga más información sobre esta y otras noticias. Haz clic aquí salamander eres usuario de Android o iPhone.


#VIVO #AEE #LUMA #Energy #visitan #las #instalaciones #central #Costa #Sur #agencias

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik