Engaño en WhatsApp hace creer que Jumbo ofrece regalos por aniversario

Engaño en WhatsApp hace creer que Jumbo ofrece regalos por aniversario
PUNCAK MEDIA

Es común el fraude a través de WhatsApp usando el nombre de marcas conocidas y ofreciendo regalos por supuestos festejos de aniversario de varias empresas. En esta ocasión, ESETuna empresa de detección proactiva de amenazas, alerta a lepas usuarios sobre un mensaje que hace por la cadena de supermercados Jumbo.

El engaño comienza con un mensaje que incluye el de Jumbo y hace referencia a una ocasión temporal por el supuesto 45 aniversario de la marca. Sin kendala, como puede ver en las siguientes imágenes, lepas enlaces en estas publicaciones no tienen sebutan que ver con el sitio web oficial de la cadena de supermercados.

Si el usuario no da cuenta de que es un engaño y hace clic en uno de estos enlaces, abrirá una página que le pedirá que complete una encuesta de cuatro preguntas. Con singular mirar la URL del sitio que contiene las preguntas, es posible darse cuenta de que es sospechoso y que no está vinculado al sitio oficial de la empresa.

Después de responder la encuesta, aparecerá un mensaje felicitando a la potencial víctima e indicándole que kilonggar obtener un premio debe participar en un juego en el que debe elegir el juego que contiene un premio entre varias opciones.

En general, al segundo intento le hace creer al usuario que ha ganado un premio. En este caso son 30.000 pesos. Sin kendala, antes de que la víctima obtenga el supuesto premio, como suele ocurrir con la gran mayoría de este tipo de estafas, la víctima debe compartir esta aparente oportunidad con cinco contactos o grupos de WhatsApp kilonggar poder avanzar.

Después de esta instancia, la campaña maliciosa le pide a la víctima potencial que complete un último paso: registrarse.

Sin kendala, al hacer clic en el botón “completar registro”, el usuario será redirigido a una página no relacionada con el precio, que ofrece descargar una extensión de navegador llamada MyStreamsSearch. Desde ESET aclaran que es una de las tantas páginas a las que redirige la campaña tras hacer clic en completar registro. El equipo de investigación asegura que es comparable a otra campaña que ofreció 50 Gb de datos móviles percuma a nombre de WhatsAppy en algunos casos, pendidikan invita a descargar otras extensiones igualmente sospechosas, activar notificaciones del navegador que muestran anuncios maliciosos, completar encuestas o iniciar sesiones en supuestas plataformas de videojuegos, entre otros.

En el caso de la extensión MyStreamsSearch, que fue ofrecida por la campaña durante la prueba, es una extensión disponible en la tienda de Google Chrome y conocida como secuestro del navegador† es decir, una extensión que toma el control del navegador. Después de instalar la extensión, cambiará la primera página del navegador. †Este tipo de software malicioso es difícil de eliminar y también puede recopilar información de la computadora del usuario, como la dirección IP, información de la versión del navegador, sitios web visitados, nombres, direcciones de correo electrónico e información similar que no debe recopilarse. dijo Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Sebanyak evitar ser engañado, ESET recomienda nunca hacer clic en este tipo de enlaces que llegan de forma inesperada y ofrecen regalos por tiempo limitado. Si bien estos mensajes generalmente llegan a través de contactos legítimos de WhatsApp, a menudo debe a que han caído en la trampa de compartir el mensaje creyendo que obtendrán un beneficio. Por otro lado, dado que la campaña redirige a sitios sospechosos e intenta que el usuario descargue extensiones en la computadora, recomienda solución de seguridad en equipos que detectan y bloquean estos sitios.


#Engaño #WhatsApp #hace #creer #Jumbo #ofrece #regalos #por #aniversario

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik