España contará con tres grandes centros de acogida para refugiados ucranianos

España contará con tres grandes centros de acogida para refugiados ucranianos
PUNCAK MEDIA


España tendrá tres importantes centros de recepción y atención para personas que huyen de la guerra en Ucraniaquien hoy vive su décimo día desde la invasión el 24 de febrero. Uno de estos centros estará en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante.

lepas Noticias dieron en conjunto El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras la reunión celebrada este sábado en el Palau de la Generalitat. Entre otras cosas, lepas representantes analizó la situación en Ucrania En estos últimos días.

Centros de acogida: habrá uno en Alicante

Bolaños explicó que habló con el ministro de Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, para vamos a aclarar ciertos aspectos del sistema de acogida que España tendrá que empezar para acoger refugiados ucranianos lo que sucederá poco a poco. Según el Ministro de Presidencia, quieren demostrar que “España está unida”.

Por su parte, ha sido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha precisado que En España habrá “tres importantes centros de acogida” para las personas que lleguen de Ucrania huyendo de la guerra. Uno de ellos estará en la Comunidad que presideo Residen 21.000 personas de nacionalidad ucraniana.

En concreto, Puig explicó que será alicante lepas responsable de albergar uno de estos tres grandes centros. En esta región hay un gran asentamiento de personas de Ucrania. aunque siempre sitio no determinadoel presidente boleh ha propuesto diferentes espacios candidatos convertirse en el centro de recepción. Asimismo, garantizó “la unidad de acción y la capacidad de cooperación” entre ambas instituciones.

Refugiados ucranianos en cifras

lepas Invasión de Ucrania causó un éxodo sin precedentes en Europa durante décadas, propagándose desde lepas países vecinos al resto del mundo. Se estima que hay más de 1,2 millones de refugiados en lepas diez días de conflicto.

De acuerdo a la tensión y las convulsiones aumentan y dificultan la vida en Ucrania, el número de las personas que fueron del país también aumentaron. El pasado lunes había 500.000 desplazados calculados por ACTUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para lepas Refugiados. Hoy, estamos hablando de más del doble.

Por su parte, La ONU estima que la guerra en Ucrania podría causar hasta diez millones de personas, casi el 25% de la población del país, tiene que huir de sus hogares. Entre ellos, cuatro millones buscarían refugio en países vecinos.

leer también


#España #contará #con #tres #grandes #centros #acogida #para #refugiados #ucranianos

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik