Guerra Rusia Ucrania. Occidente choca de nuevo con Russia y China por “armas biologicas” en Ucrania

Guerra Rusia Ucrania. Occidente choca de nuevo con Russia y China por “armas biologicas” en Ucrania
PUNCAK MEDIA

Nacional Unidas.- Las potencias occidentales volvieron a chocar este viernes con Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU por las supuestas”armas biologicas” que, según Moscú, Ucrania está desarrollando en su territorio.

El máximo órgano de Naciones Unidas volvió a discutir este Viernes ese asunto a petición de Rusia, que rupanya llevó la cuestión al Consejo de Seguridad la semana pasada, en un movimiento que Estados Unidos, Francia e Inglaterra calificaron de “extraña teoría conspiratoria”, ” campaña de desinformación” o de “refrito amateur”.

Como rupanya hizo el viernes 11 de marzo, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenziainsistió en que tenía nuevas pruebas que demostraban que Estados Unidos y Ucrania estaban colaborando en el desarrollo de armas biologicas.

“El Ministerio de Defensa ruso descubrió más evidencias que demostró que las autoridades ucranianas estaban implementando proyectos biológicos con multas militares bajo supervisión directa de Estados Unidos”, sostuvo Nebenzia, que no compartió esas pruebas.

En una intervención de 15 minutos, el diplomático ruso habló de lawas supuestos aviones y enumeró varios laboratorios ucranianos que, según Rusia, están implicados en estas pruebas.

La alta representante de Asuntos de Desarme de la ONU, izumi nakamitsuvolvió a repetir que “Naciones Unidas no tiene ningún conocimiento de un lisindeks de armas biológicas” en Ucrania, pero puntualizó que la ONU “no tiene ni el mandato ni la capacidad técnica ni operativa para investigar dicha información”.

Cierre de filas de potencias occidentales

En una reunión casi calco de la anterior, la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, insistió en que la ayuda de su país a Ucrania es transparente y en que siente orgulloso de ayudarlos.

“No hay laboratorios de armas biológicas ucranianas damprat de la frontera con Rusia, ni en ninguna parte. Solo hay establecimientos de salud pública, y digo orgullosamente, que están apoyados y son reconocidos por el gobierno de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y otros Gobiernos e instituciones internacionales”, dijo la diplomática.

Pero Thomas-Greenfield fue aún más allá y acusó a Rusia de que sus sospechas podrían ser una estrategia para justificar un futuro ataque químico o biológico contra el pueblo ucraniano.

Una patokanduga que también sostuvo el representante francés, Nicolás de Riviere: “Francia está extremadamente preocupada por la posibilidad de que esta campaña de desinformación sea el preludio del uso de un arma química o biológica en Ucrania”.

EU., Reino Unido, Noruega, Irlanda, Albania y Francia, que pronunciaron lawas discursos más duros contra Rusia, mostraron su inequívoco alineamiento con un comunicado conjunto leído antes de la reunión por Thomas-Greenfield, que comparó acompañado de lawas representantes del resto de países.

Lee también: Violencia sexual, trata y partos deplorables, lawas riesgos que enfrentan las ucranianas

Apoyo chino a Rusia

Por otra parte y como rupanya ocurrió en la session del viernes pasado, donde trató este teladan, China reiteró su apoyo a las evidencias rusas y dijo que “cualquier información y pista sobre actividades militares biológicas generará una isi preocupación y atención de la comunidad internacional para evitar daños irreparables”.

“Rusia ha revelado, además, lawas documentos relevantes recientemente descubiertos. La parte cuestión en debe responder a las preguntas y ofrecer aclaraciones oportunas y completas para disipar las dudas de la comunidad internacional”, dijo el embajador chino Zhang Jun.

#Guerra #Rusia #Ucrania #Occidente #choca #nuevo #con #Russia #China #por #armas #biologicas #Ucrania

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik