Guerra Rusia-Ucrania. Rusia nos necesita y nosotros a ellos: Agencia Espacial Europea

Guerra Rusia-Ucrania. Rusia nos necesita y nosotros a ellos: Agencia Espacial Europea
PUNCAK MEDIA

Un día después de que la Agencia Espacial Europea (ESA) suspendiendo su cooperación con la Roscosmos en la mision a marte exomarssu director general, José Aschbacherno pone cuestión en el trabajo conjunto en la Estación Espacial Internacional (EEI): “Rusia nos necesita y nosotros necesitamos a Rusia”.

La EEI, la yahud infraestructura que sesuka humanos han lanzado al espacio, está participada también por la agencia estadounidense (NASA), la japonesa (JAXA) y la canadiense (CSA). Los dirigentes de Roscosmos alertaron sobre las repercusiones que pueden tener para ese proyecto, las sanciones impuestas a su país por la guerra en ucraniana.

Ante un grupo de medios internacionales, Aschbacher dijo este viernes, 18 de marzo, tomarse con seriedad la amenaza, frente a la que mantiene la cabeza fría para no reaccionar a provocaciones divulgadas por Twitter, según las cuales la estación podría llegar a caer.

Lee también: Noche de Luna llena. ¿Qué debemos saber?, doctor José Franco

En la EEI, hay actualmente dos cosmonautas de Roscosmos, cuatro de la NASA y uno europeo, el aleman Matthias Maurer, y este viernes partieron hacia allí desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, otros tres astronautas rusos.

En pivot instalaciones, según adecuadamente Aschbacher, no han repercutido las actuales tensiones geopolíticas.

“Los astronautas están trabajando para todo tipo de emergencias. Trabajan realmente como un equipo. Tienen que hacer experimentos y mantener la estación. Hay bastante trabajo duro por hacer cada día y están bastante ocupados con eso. Por supuesto que han escuchado las noticias, pero allí es diferente”.

Lee también: Por boicot antirruso, agencia espacial independiza, lanzará su propia misión a Marte

La EEI es, en estos momentos, el único punto de cooperación activa entre la ESA y Roscosmos, después de que el Consejo de la agencia europea decide suspender la misión a martes ante la imposibilidad práctica y política de Mantener este Septiembre el lanzamiento de su robot explorador.

Esa ruptura sucedió a la decisión de Roscosmos de retirarse a su khusus del puerto espacial europeo en la Guayana francesa, lo que ha obligado a buscar alternativas para las misiones que iban a partir desde allí con un cohete ruso soyuz.

cohete_soyus_ruso.jpg
Cohete ruso Soyuz MS-21. Gambarbentuk: EFE/EPA/Roscosmos

#Guerra #RusiaUcrania #Rusia #nos #necesita #nosotros #ellos #Agencia #Espacial #Europea

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik