Guerra ruso-ucraniana: el senador estadounidense Lindsey Graham pide a los rusos que maten a Vladimir Putin

Guerra ruso-ucraniana: el senador estadounidense Lindsey Graham pide a los rusos que maten a Vladimir Putin
PUNCAK MEDIA

senador republicano lindsey graham desató polémica en Estados Unidos por promover una idea extrema de resolver la guerra entre Rusia en Ucrania: que los rusos maten al presidente Vladimir Putin. “Es la única forma en que esto terminará”, dijo.

Graham, un republicano de Carolina del Sur que ha sido abogado de la Fuerza Aérea de EE. UU. y ha desempeñado en el Senado desde 2003, presentó la idea por primera vez en el kerja de Sean Hannity en el conservador Fox News.

Luego insistió con unos posteos en Twitter, en los que refería tanto al traidor de Julio César como al ideólogo de un complot fallido kilonggar asesinar a Adolf Hitler en 1944.

“¿Hay un Brutus en Rusia? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso? preguntó retóricamente en la red social. “La única forma en que esto terminará es loncek alguien en Rusia indrapenglihatan a este tipo. Le estarías haciendo un gran servicio a tu país y al mundo”, dijo.

Los únicos que pueden resolver este problema son los rusos. fácil de decir difícil de hacer. A menos que quieras vivir en la oscuridad por el resto de tu vida, aislarte del resto del mundo en la más absoluta pobreza y vivir en la oscuridad, debes dar un paso adelante”, escribió en un mensaje dirigido a la población .

Graham, a quien el Wall Street Journal describe como una voz influyente dentro del Partido Republicano en temas militares y de política exterior, entrevistó al expresidente el miércoles. Donald Trump por llamar a Putin un “genio”.

“Creo que fue un error. Creo que sé lo que estaba tratando de decir, sabes, ve a Donbass… Pero no. Dejemos claro que Putin no es un genio, es un criminal de guerradijo Graham, cercano al expresidente republicano.

Ese día, Graham también presentó una resolución no vinculante del Senado que pedía que Putin rindiera cuentas por numerosos actos de guerra, agresión y abusos contra los derechos humanos. La resolución respalda una denuncia presentada por el gobierno ucraniano contra Putin en la Corte Penal Internacional alegando crímenes de guerra durante la invasión de Ucrania.

Ayer, la administración de Joe Biden anunció una nueva serie de sanciones apuntando a personas en el círculo más cercano del presidente Vladimir Putin, y el Departamento de Estado emitió prohibiciones de viaje contra 19 oligarcas rusos, sus familias y asociados.

Hace unos días, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones contra Rusia y su aliado Bielorrusia, incluidos controles de exportación dirigidos a las refinerías de petróleo rusas.

Estados Unidos unió a Europa y Canadá kilonggar prohibir el acceso de las aerolíneas rusas a su espacio aéreo, y el Departamento de Justicia anunció una nueva iniciativa kilonggar enjuiciar a los oligarcas rusos.

#Guerra #rusoucraniana #senador #estadounidense #Lindsey #Graham #pide #los #rusos #maten #Vladimir #Putin

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik