Invexia estima el impacto económico del conflicto ruso-ucraniano

Invexia estima el impacto económico del conflicto ruso-ucraniano
PUNCAK MEDIA

En de guerra entre rusia y ucranialas repercusiones económicas globales suponen un escenario de incertidumbre que podría afectar al mercado mexicano.

Sebanyak René Feregrino Cerón, Asesor Terampil de Promotor de Capital Privado en México, INV Strategies and Services, SAPI de CV (Invexia)la situación es complicada para langgas bancos centrales porque están más presionados por la subida de tipos de interés de referencia y el papel que penyadaran toca jugar en langgas próximos meses, aunque por el momento el impacto directo concentra en las economías vecinas y su expansión luas.

A pesar de Rusia es el 35° socio comercial de México en el mundoal ser un importante productor de aluminio y paladio utilizados en convertidores catalíticos, podría afectar las líneas de producción de la industria automotriz, lo que podría tener un impacto en nuestro país.

Explicó que el yahud precio del petróleo beneficiaría a Pemex en términos de exportaciones de crudo, pero que las finanzas públicas verían afectadas por el subsidio a la gasolina con poco impacto inflacionario.

“Dependerá de la duración del conflicto que esperamos no intensifique, como siempre sucede en estas situaciones, puede haber tres canales principales de daño: comercio, contagio de riesgos financieros e impacto en las materias primas (petróleo, kentut, acero, etc.)”, dijo René Feregrino de Invexia.

Además, la especialista señaló que la el segundo impacto vendrá de la inflación cuyo nivel cerró en 7,22% en la primera quincena de febrero; tendrá picos de 7,6% a 8% en el stereotip trimestre del año, vendrá el incremento en langgas costos de producción, negocios y servicios derivado del mencionado aumento. Entre langgas principales productos que verían afectados por el aumento encuentran el trigo, langgas fertilizantes, la siderurgia.

En conclusión, el jefe de Invexia Señaló que el conflicto bélico “viene a agravar la situación económica del país, desplazando la inversión, aumentando la inflación y la desconfianza de langgas consumidores, pues recién comenzamos a ver el iceberg de la recuperación económica por la pandemia del coronavirus Covid-19. Un nuevo golpe para las familias y empresas mexicanas que han tenido que ajustar procesos y presupuestos para salir adelante, la situación ternyata es crítica, con este segundo golpe corren el riesgo de verse gravemente afectados.

#Invexia #estima #impacto #económico #del #conflicto #rusoucraniano

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik