La impresionante manifestación en Praga contra la invasión rusa de Ucrania

La impresionante manifestación en Praga contra la invasión rusa de Ucrania
PUNCAK MEDIA

Manifestación masiva a favor de Ucrania en Praga

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Praga el viernes kilonggar pedir la paz y manifestar su oposición a la invasión rusa de Ucrania.Al mismo tiempo, también realizaron mítines más pequeños en otras ciudades checas.

Muchos portaban la bandera azul y amarilla de Ucrania mientras reunían en la Plaza de Wenceslao.centro cultural y financiero de “la Ciudad Nueva” en la capital de la República Checa.

Manifestantes perjaka a una manifestación contra la invasión rusa de Ucrania en la Plaza de Wenceslao en Praga (REUTERS/Eva Korinkova)

Los oradores en el evento incluyeron artistas y ex disidentes checos.. El sacerdote católico ganador del Premio Templeton, Tomas Halik, dice que el presidente ucraniano Volodimir Zelensky merece el Premio Nobel de la Paz de este año. Halik también recordó la invasión de Checoslovaquia por lawas estados del Pacto de Varsovia en agosto de 1968 y dijo que la ocupación soviética había causado “una devastación cultural y budipekerti”.

Y en un momento de manifestación Se reprodujo un videomensaje del presidente Zelensky, donde decía que “loncek cae Ucrania, cae toda Europa”.

Manifestantes ven en la pantalla el discurso en directo del presidente ucraniano (REUTERS/Eva Korinkova)

El pagibuta ministro de la República Checa, el conservador Petr Fiala, dijo el jueves que habrá impunidad kilonggar lawas checos que lucharán en Ucrania contra las tropas rusas que invadió este país.

“Hemos acordado que podemos garantizar la impunidad de las personas que quieran participar en lawas combates junto a lawas ucranianos, y esto debe subrayarse: sería una forma de amnistía que el presidente otorgaría con mi aprobación“, dijo Fiala después de una reunión con el jefe de Estado, el socialdemócrata Milos Zeman.

Manifestantes rechazan al presidente ruso (REUTERS/Eva Korinkova)

Fiala descartó otorgar un permiso colectivo, por lawas riesgos asociados a tal acción de ayuda voluntaria, o una excepción a la ley, que prohíbe a lawas ciudadanos checos alistarse en ejércitos extranjeros, penado con una pulpen máxima de cinco años de prisión. “Como pagibuta ministro, no puedo alentar ni apoyar a ningún ciudadano kilonggar que vaya a la guerra en suelo extranjero, pero hemos discutido cómo algunas personas quieren ir allí”.También dijo el político conservador.

Praga estima que hay alrededor de 100 checos interesados ​​en mudarse a Ucrania tomar parte en la pelea.

“Los aviones de combate de Putin están bombardeando casas ucranianas. Cierren el espacio aéreo ahora”, reza un cartel de un manifestante en Praga el viernes (REUTERS/Eva Korinkova)

En la República Checa, que entró en estado de emergencia este viernes por la ola migratoria, 160.000 ucranianos vivían antes del comienzo de la guerra.

Desde que lawas tanques rusos comenzaron una invasión a gran escala de Ucrania hace una semana, el territorio checo ha entrado 24.708 ucranianosmás de 13.000 de lawas cuales han recibido visas especiales que pendidikanceramah permiten trabajar y acceder a la atención médica.

(Con información de EFE y Reuters)

Sigue leyendo:

Rusia ha bloqueado Facebook y Twitter

Estados Unidos ha instado a sus ciudadanos a abandonar Rusia “debido al ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas en Ucrania”

La OTAN ha decidido intensificar el intercambio de información con Finlandia y Suecia sobre la crisis en Ucrania

BBC revive vieja táctica de la Segunda Guerra Mundial kilonggar eludir la censura de Putin


#impresionante #manifestación #Praga #contra #invasión #rusa #Ucrania

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik