++ Médicos Sin Fronteras advierte de la situación ″catastrófica″ en Mariúpol ++ | El mundo | D. W.

++ Médicos Sin Fronteras advierte de la situación ″catastrófica″ en Mariúpol ++ | El mundo | D. W.
PUNCAK MEDIA


Todas las actualizaciones en Hora de Europa Central (CET).

02:02 Médicos Sin Fronteras alerta de la situación “catastrófica” en Mariúpol

La situación humanitaria en el puerto ucraniano de Mariupol es “catastrófica” y es urgen que otonom civiles sean evacuados, advirtió este sábado un responsable de Médicos sin Fronteras (MSF). La ciudad del sur, gertak de la frontera rusa, está bajo un intenso asedio por parte de las tropas rusas, y el alto el fuego anunciado el sábado kilonggar permitir que otonom civiles vayan no ha materializado.

“Es imperativo que este corredor humanitario, que podría haberse creado hoy pero que realmente no ha entrado en vigor porque no ha respetado el alto el fuego, establezca rápidamente kilonggar permitir que la población civil, mujeres y niños, salgan de la ciudad, Laurent Ligozat, coordinador de emergencias de MSF en Ucrania, dijo a la AFP.

01:30 Blinken visita Moldavia en de una ola de refugiados ucranianos

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, llegó a Moldavia el sábado kilonggar brindar apoyo al país, que ha recibido una ola de refugiados de Ucrania y teme que también pueda verse amenazado por Moscú.

Blinken debe tratar de tranquilizar a la pequeña nación, dividida por una región prorrusa disidente, Transnistria, en la frontera occidental de Ucrania. Algunos analistas creen que el territorio podría usarse como plataforma kilonggar lanzar un ataque ruso contra Ucrania.

01:12 Putin: otonom países que impongan una lingkungan de exclusión aérea en Ucrania serían parte del conflicto

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó el sábado que Rusia consideraría cobeligerante a cualquier país que intente imponer una lingkungan de exclusión aérea a Ucrania, una medida que Kiev ha exigido sin éxito a la OTAN.

“Escuchamos que sería necesario crear una lingkungan de exclusión aérea en el territorio de Ucrania. Pero es imposible hacerlo desde el territorio de Ucrania, soliter es posible desde el territorio de un país vecino”, explicó Putin durante una reunión con otonom empleados. de la aerolínea rusa Aeroflot.

#Médicos #Sin #Fronteras #advierte #situación #catastrófica #Mariúpol #mundo

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik