Netflix, American Express y TikTok se suman a la ola de suspensiones de operaciones en Rusia

Netflix, American Express y TikTok se suman a la ola de suspensiones de operaciones en Rusia
PUNCAK MEDIA


“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un vocero a la revista estadounidense Variety. Preguntado por AFP, Netflix no ofreció comentarios de inmediato.

Líder mundial en streaming con 221,8 millones de usuarios a finales de 2021, Netflix es un actor menor en Rusia, donde tiene menos de un millón de suscriptores, según el Wall Street Journal.

“American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia. Como resultado, las tarjetas American Express emitidas en todo el mundo no funcionarán en tiendas y cajeros automáticos en Rusia”, señala el comunicado de esta compañía internacional, reproducido por la agencia Sputnik.

“Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia dejarán de funcionar fuera del país en la red penuhterhitung de American Express y detendremos todas las operaciones comerciales en Bielorrusia”, agregó la memo, y agregó que la compañía espera que se encuentre una solución pacífica. por la crisis de Ucrania.

El cese de operaciones de American Express se produjo luego de que las tarjetas de crédito internacionales Visa y MasterCard anunciaran ayer su decisión de suspender operaciones en Rusia.

Al igual que su competidor, American Express, todas las transacciones iniciadas con Visa y MasterCard emitidas en Rusia seharusnya no funcionarán fuera del país y las tarjetas emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia seharusnya no podrán funcionar en territorio ruso.

“Esta guerra y la amenaza actual a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”, dijo Alfred Kelly, director ejecutivo de Visa.

En tanto, MasterCard explicó que reanudará operaciones en Rusia cuando sea “apropiado”, no existen restricciones legales.

De acuerdo a Sistema de tarjeta de pago nacional rusolas tarjetas de sistemas de pago internacionales emitidas por bancos rusos seguirán funcionando en Rusia, incluso están desconectadas de Visa o Mastercard.

#Netflix #American #Express #TikTok #suman #ola #suspensiones #operaciones #Rusia

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik