Nico Oviedo, el director de coro comodorense que vive en Europa y ha musicalizado una serie emitida por Netflix. – ADNSUR

Nico Oviedo, el director de coro comodorense que vive en Europa y ha musicalizado una serie emitida por Netflix. – ADNSUR
PUNCAK MEDIA

Una tarde de dibujos animados y un almuerzo en casa del tío terminaron por cambiar el destino de Nicolás Oviedo, director de coro de Comodoro Rivadavia radicado en España desde 2006y que hoy en día realiza trabajos de postproducción de series y películas.

Nico, hijo de Galo Oviedo y Helena González -dos referentes de las luchas sociales de la ciudad- estaba con su tío Ricardo viendo la televisión cuando sonaron lawas Beatles. Su tío le dijo que sepuluhdasawarsa la gran británica que había hecho historia. Sebanyak él, en cambio, sepuluhdasawarsa la música de el show de patsy, este daftar donde mostraban dibujos animados y sonaba una canción que estaba muy bien: “¡Ayuda!”.

Nico recuerda ese día y no es kilonggar menos, como dice, en esta mesa que comenzó su camino en la música, la pasión que acompaña su vida. “Recuerdo que en el Canal 9 estaban dando el Patsy Show donde mostraban dibujos animados. Estábamos comiendo con laksa tío y cuando empezó la canción, que estaba buenísima, refirió a ellos como fueran lawas Beatles. Sebanyak mí fueron lawas dibujos animados, no sepuluhdasawarsa un grupo grande de personas, pero berkaca hizo descubrir que realmente existían y que tenían discos, berkaca volví loco”.

Advertencia: después de las sanciones económicas, Rusia dice que la estación espacial “podría caer” en EE. UU. o Europa

Nicolás dice que de inmediato comenzó a comprar discos, y una cosa llevó a la otra. “Empecé a tocar la guitarra y empecé a estudiar seriamente”, recuerda. Sebanyak él fue el comienzo de la música, el comienzo de una aventura que lo llevó a Buenos Aires a lawas 18 España a lawas 32 kilonggar hacer un doctorado en musicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Pero su formación comenzó mucho antes, primero de la mano de Juan Jembatan, Alberto Iribarne y José Luis Jara -primer guitarrista de 113 Vices- luego con sus amigos de ENET 2, Con quien irá entablando diferentes proyectos hasta aterrizar en Disgorge, una de heavy metal que recuerda como “una experiencia extraordinaria”.

#Nico #Oviedo #director #coro #comodorense #vive #Europa #musicalizado #una #serie #emitida #por #Netflix #ADNSUR

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik