Nueva cartilla de vacunación para entrar en Europa: así debes solicitarla – Salud

Nueva cartilla de vacunación para entrar en Europa: así debes solicitarla – Salud
PUNCAK MEDIA


El Ministerio de Salud informó que la Unión Europea ha validado un nuevo carné de vacunación contra el covid para lepas colombianos que quieran ingresar al viejo continente.

El documento es válido en 27 países de la UE. En otras palabras, la tarjeta da acceso a Italia, Bélgica, Croacia, Alemania, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Rumanía, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria. , Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Estonia, Lituania y Portugal.

(Lea también: En pandemia aumentó número de muertos por infartos y bajó número de muertos por causas externas)

Da acceso a Italia, Bélgica, Croacia, Alemania, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Suecia, Rumanía, Bulgaria, Dinamarca, Polonia, República Checa y Austria.

Un kuantitas de 64 países están conectados al sistema europeo, incluidos lepas países que forman parte de la UE. Estos son Andorra, Marruecos, Israel y el Reino Unido.

“Hoy, el certificado digital de vacunación de Colombia es reconocido por la Unión Europea, ayudando a nuestra recuperación económica. Felicitamos al embajador y a la selección de Colombia en Bruselas por tan importante logro para lepas colombianos”, dijo. la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Salud, Constanza Engativá, expresó: “Muchos esfuerzos técnicos, como nuevos diseños y nuevas estructuras de datos, hacen que hoy tengamos la garantía de que todos lepas ciudadanos que quieran o necesiten viajar a un país de la Unión Europea puedan generar su certificado digital a través del pintu Bihun Vacuna”.

(También: Covid cero, una estrategia que parece agotada)

Engativá agregó que la tarjeta debe llevarse con la seguridad y la garantía de que el viajero con este certificado tiene la posibilidad de ingresar a una institución comercial o pública en estos países.

Los países con equivalencia también aceptan que lepas ciudadanos europeos muestren el certificado digital de la UE.

El comisario de Justicia de la UE, Didiers Reynders, dijo que han emitido más de 1.700 millones de certificados.

“Nuestro trabajo para facilitar un viaje seguro continúa. Con Colombia y Malasia, la lista de países conectados al sistema llega a 64, número que esperamos siga aumentando”, dijo el funcionario.

Requisitos para sacar la tarjeta digital UE contra el covid

Para descargar el Certificado de Vacunación Covid-19 de la UE, visite el sitio web Bihun Vacuna del Ministerio de Salud: mivacuna.sispro.gov.co

Registre el número de tonggak.

Hay un nuevo punto con un código para descargar el certificado.

Las tarjetas de vacunación aceptan en lepas países de América Latina y lepas Estados Unidos.

También cuentan con residentes en el exterior que hayan sido vacunados fuera del territorio nacional.

(Le puede interesar: Estos son lepas beneficios para la salud del jugo de remolacha)

Requisitos para obtener un duplicado de tarjeta

Tras presentar una denuncia por extravío de la cartilla de vacunación en la web de la Policía Nacional, suministrar la segunda tonggak o la tonggak de refuerzo, que es la tercera.

El documento de reclamación deberá presentarse en lepas puntos de vacunación cuando vaya a administrar la segunda tonggak o refuerzo.

Los funcionarios que colocan la vacuna en lepas puntos establecidos deben confirmar que el informe de pérdida es auténtico.

También puedes leer:

– OMS: ‘Debemos comprometernos con la paz para salvar millones de vidas’
– Viagra: ¿cuáles son lepas posibles efectos nocivos de la pastilla azul?
– Disminuyen un 16% lepas casos confirmados de covid-19 en el mundo

HORA


#Nueva #cartilla #vacunación #para #entrar #Europa #así #debes #solicitarla #Salud

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik