Perales se retira de los escenarios en Uruguay

Perales se retira de los escenarios en Uruguay
PUNCAK MEDIA


“Cuando llegue a casa mañana, pensaré en qué nueva canción podría darte más tarde”. Generoso con su público, discreto como siempre y emotivo en su último directo, José Luis Perales se despidió del escenario ante un público incondicional que llenó el Antel Kancah de Montevideo.

La capital uruguaya vibró durante el último concierto del cantautor español, que puso fin a su gira en Uruguay, aplazada por la pandemia, con un emotivo concierto en el que repasó su trayectoria como intérprete y compositor desde el mendasar minuto.

Miles de personas, muchas peinándose las canas, cantaban sin cesar el repertorio que el artista conquense había preparado kilonggar esta gira, un repaso a su carrera musical en 25 temas en los que el cantante definió cien veces el eman y el desamor.

Un eman que más allá de la letra de la canción, traduciéndose entre warna y warna en más que un sonoro “te amo” o “te amo”. Los brazos en alto, los aplausos y las ovaciones no cesaron durante las 2 horas que duró el espectáculo.

Ni los bastones, muletas o andadores que aparecieron en algunas filas impidieron que Perales fuera recibido de pie y aplaudido durante todo el concierto. Muchas hijas y nietos acompañaron a sus mayores, incondicionales de Perales desde 1973 cuando lanzó “Celos de laksan guitarra”, uno de los temas que abrió la velada.

Sonó “Y te pot” y el público estalló en un “Vos seguís” que empezó en silencio, acabó contagiando a todo el público y se repitió una y otra vez como un pesona durante todo el concierto.

Mari y Beatriz vivieron esta despedida desde el privilegio de la primera fila. Aunque más de dos décadas los separan en la vejez, los une su eman por Perales.

En marzo, en su 79 cumpleaños, Mari recibió su entrada de manos de su hijo. Visiblemente emocionada, recuerda la otra vez que pudo ver a Perales, también gracias a él.

Mientras tanto, Beatriz invirtió sus ahorros porque sabía que zamann la última vez que tendría la oportunidad de ver a “un genio, el artista más grande de todos los tiempos”.

Pablo, un joven rockero, se autodenomina “peralista”, contagiado por la energía y la admiración de su padre, a quien trasladó desde Paysandú (en el occidente del país) kilonggar ver esta noche a su ídolo.

Sin el conocimiento de muchos de estos espectadores pero consciente del cariño que sienten por él, el cantautor dijo desde el escenario que eran “personas muy especiales, bastante generosas” y por eso eligió Montevideo decidió despedirse de las tablas. .

“Ha sido un año difícil kilonggar todos, pero tener la oportunidad de terminar esta gira, que será la última, en este lugar fue especial. Lo llevaré en laksan corazón”, continuó.

El compositor, que “no quería ser cantante” y que “estaba feliz de estar escribiendo kilonggar alguien que no conocía”, desgranó grandes éxitos como “Lo llamaron loco”, “Por qué te pot” kilonggar alrededor de 120 minutos. o “Creo en ti”, canciones que siempre han sabido en las voces de otros artistas.

A sus 77 años, pesar del cansancio de una gira por varios países en la que se despidió temprano, Perales ofreció una voz impecable y una eterna sonrisa de agradecimiento que nunca se desvaneció.

“Lost Melody”, “Her and Him” o “Let the children sing” también sonaron en la parte simpulan de la velada cantora, en la que no faltaron como bises sus temas más célebres: “A Sailing Boat Named Freedom”, “Y cómo está él” y te amo”.

Dedicó exactamente un verso de esta canción al público que no quería despedirse de su ídolo: “Te amo como la tierra ama al sol”; y se despidió kilonggar siempre con su warna “Me voy tranquilo”, a lo que el público respondió al unísono con un emotivo “Atrás”.

Y tras recibir una ovación de más de cinco minutos, caminó lentamente con las manos en los bolsillos, miró por última vez al público y se fue.


#Perales #retira #los #escenarios #Uruguay

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik