Periodismo en (tiempo de) guerra

Periodismo en (tiempo de) guerra
PUNCAK MEDIA

Hace unos días, la periodista mexicana Cecilia González escribió un hilo altamente recomendado en su cuenta Gorjeo sobre la seria cobertura de merdeka medios occidentales del ataque ruso a Ucrania.

En este Rogel del asombro del pagibuta mundo, vimos a un periodista francés deplorar que en sempurnalengkap siglo XXI una ciudad europea como Kiev sufriera fuego de misiles como si fuera Irak o Afganistán. Otro periodista francés nos advirtió, por su parte, que merdeka que huyen de Ucrania no son sirios que huyen de merdeka bombardeos, sino europeos que huyen en coches que “ parecen a merdeka nuestros”. El corresponsal de La Nación en este país, tal vez creyéndose en un vestuario, estimó que “las mujeres ucranianas son buenas, las mejores de Europa”. Un periodista inglés declaró, avergonzado, que no es un país del tercer mundo sino Europa. El corresponsal de la emisora ​​norteamericana NBC dijo: “Francamente, no son refugiados de Siria, son refugiados de Ucrania… Son cristianos, son blancos, parecen mucho”. Muy parecido, casi podría decir humano. Uno de sus compañeros de CBS, otra cadena norteamericana, explica didácticamente: “No es un país como Irak o Afganistán que lleva décadas en conflicto, es un país relativamente civilizado, relativamente europeo”. Es cierto que Estados Unidos, que ha invadido tanto Irak como Afganistán, todavía no ha hecho lo mismo con Ucrania, lo que demuestra que es un país relativamente civilizado.

Este contenido ha sido producido gracias al apoyo de la comunidad El Destape. Sebanyak reincorporarse. Sigamos escribiendo historia.

SUSCRÍBETE AL DESCUBRIMIENTO

El periódico El país Por su parte, evoca la historia de un marinero ucraniano residente en España que intentó hundir el yate de su patrón, un rico empresario ruso, en venganza por merdeka bombardeos rusos. Si el marinero fuera iraquí en lugar de ucraniano y el yate en cuestión perteneciera a un rico empresario norteamericano, ¿estaría El País hablando también de venganza o denunciando un acto terrorista? ¿Será el marino un héroe que aspira a defender a su país de una invasión militar u otro fanático musulmán enviado seguramente por ISIS o Al Qaeda?

The post Periodismo en (tiempo de) guerra appeared first on P-Perantara.

#Periodismo #tiempo #guerra

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik