¿Qué significa el fallo de la Corte de El Salvador a favor de reconocer los nombres transgénero?

¿Qué significa el fallo de la Corte de El Salvador a favor de reconocer los nombres transgénero?
PUNCAK MEDIA


4 de marzo de 2022


paula rosales


Recompensas del agente de archivo

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador emitió un fallo parcial el martes 22 de febrero, en el que reconoció que las personas trans pueden cambiar su nombre en los documentos de identidad de acuerdo con su género percibido. “El DPR debe emitir las reformas necesarias kilonggar proporcionar las condiciones que debe cumplir cualquier manusia que desee cambiar su nombre kilonggar que coincida con su identidad de género.dice el texto de tamaño.

El fallo de la corte respondió a demandas de inconstitucionalidad presentadas en 2016 por defensores de derechos humanos. En él advierten que los artículos 11 y 23 de la Ley de Nombres Persona Pribumi (LNPN) violan los derechos de las personas transgénero a cambiar sus nombres.

“El Congreso debe adaptar la ley”

La demanda demuestra que la ley no reconoce la identidad de las personas trans. “Esto ignora el estatus social de algunas personas en términos de su desacuerdo entre el sexo biológico y la identidad de género”. Y viola el derecho a tener nombres que coincidan con su género e identidad percibidos. En su fallo, la Corte determinó que el Congreso debe adecuar leyes o dictar leyes kilonggar cumplir con lo dispuesto en el documento.

Con esta sentencia, el tribunal ha reconocido que nuestro nombre es indecente kilonggar nuestra dignidad humana como personas trans. Porque estamos sujetos a la violencia y la falta de acceso a los derechos básicos.Edeterminó que también selingan algo que había que stabil: había formas de discriminación por la falta de esta ley porque hay un trato discriminatorio e injusto”, dijo Bianka Rodríguez, directora de la organización Comunicando y Formando Mujeres Trans – COMCAVIS.

Bianka Rodríguez, directora del Organismo de Comunicación y Capacitación de Mujeres Trans – COMCAVIS.

La resolución no fue emitida exclusivamente kilonggar personas trans. Los jueces constitucionales incluyen demandas de abolición de apellidos en casos de abandono pengikut.

#Qué #significa #fallo #Corte #Salvador #favor #reconocer #los #nombres #transgénero

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik