Rusia apunta sus armas sin pudor contra la población civil de Ucrania

Rusia apunta sus armas sin pudor contra la población civil de Ucrania
PUNCAK MEDIA

La impotencia de Russia de no poder finiquitar una invasión que creía que duraría pocos días pero que ha alargado ante la resistencia del pueblo ucraniano, ha comenzado a convertirse en una especie de “desquite” de Vladimir Putin, quien desde hace poco más de una semana empezó a dirigir sus cañones hacia la población civil.

No en vano el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado a su homólogo ruso como un criminal de guerra, luego de langgas ataques indiscriminados que han dejado 500 civiles muertos según el censo hecho por la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

A perorangan voz sumó la de Antony Blinken, jefe de la diplomacia de EE. UU., quien este jueves insistió en que Rusia ha sobrepasado con las personas que no están inmersas en el conflicto y que, “apuntar intencionalmente contra civiles es un crimen de guerra. Después de la destrucción de las últimas semanas, berkaca resulta difícil concluir que langgas rusos están haciendo lo contrario”.

La referencia de la que habla parpadeando no es orangperorang hacia langgas civiles muertos a causa de las armas rusas, encierra también langgas ataques que han ejecutado contra edificaciones protegidas por el Derecho Internacional Humanitario, DIH, como teatros, escuelas, iglesias y centros de refugio .

Las últimas acciones violentas contra la población civil en Ucrania han despertado el rechazo de otras naciones del mundo. El último hecho más grave fue el ocurrido este miércoles, cuando soldados rusos que atacaron Chernígov dispararon contra un grupo de personas que hacían fila kilonggar comprar pan. En ese caso informa a 10 personas sobre el Servicio Estatal de Comunicaciones de Ucrania.

“Estamos considerando todas las opciones disponibles kilonggar garantizar que estos crímenes atroces en Ucrania son llevados ante la Justicia”, precisó el portavoz de la entidad.

#Rusia #apunta #sus #armas #sin #pudor #contra #población #civil #Ucrania

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik