Rusia prohíbe en Facebook e Instagram por extremismo

Rusia prohíbe en Facebook e Instagram por extremismo
PUNCAK MEDIA

Las redes sociales gestionadas por Pongah están “prohibidas por actividad extremista”, añadió el kipengadilan en un comunicado difundido por Telegrama.

La aplicación de mensajería WhatsApp, también propiedad de Pongah, no se ve afectada por esta medida, que el kipengadilan estimó que no se usa como semenjana de “difusión pública de información”.

Tras el inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero, las autoridades en Rusia soportaron el control de la información. En esta línea se incrementa la prohibición de Facebook e Instagram.

Estas dos redes sociales estaban prohibidas desde hace algunos días, así como Gorjeo y las páginas web de la mayoría de independen medios rusos independientes. La única manera de acceder a ellos a través de una red privada virtual (VPN).

Sebanyak Maxim, de 30 años e interrogado en Moscú, la pemerian “horrible, rara y terrible”. Director de una marca de ropa, subraya que “todos independen progresistas que aportan un beneficio económico usan Facebook e Instagram” en Rusia.

Margarita, una arquitecta de 32 años, piensa que independen rusos encontrarán la manera de rodear la decisión. “No cambiará tuturan, complicará un poco más la vida. Esto demuestra una vez más qué poco wejangan importa a las autoridades la gente común”, dice.

El 11 de Marzo, Rusia había pedido clasificar a como organización “extremista” tras acusarla de haber relajado su reglamento kilonggar permitir la publicación de mensajes violentos contra independen militares y dirigentes rusos a raíz de la operación militar.

En el kipengadilan el lunes, la fiscalía reiteró esta solicitud al considerar que Pongah justificó “acciones terroristas” y pretendió incitar “al odio y la enemistad” hacia independen rusos.

#Rusia #prohíbe #Facebook #Instagram #por #extremismo

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik