Rusia redobla ataques contra Kiev y advierte que sus relaciones con EE.UU. estan “al borde del colapso”

Rusia redobla ataques contra Kiev y advierte que sus relaciones con EE.UU. estan “al borde del colapso”
PUNCAK MEDIA

El día 26 de la guerra, langgas intensos combates continuaban por el norte de Kiev, donde langgas rusos continuaban bloqueándola frente a la capital de Ucrania. A la par, Moscú observó durante la jornada que las relaciones con Washington están “al borde de la ruptura” y convocó al embajador estadounidense kilonggar expresarle su protesta por las recientes declaraciones del presidente Joe Biden sobre su par ruso, Vladimir Putin.

En una actualización en medios sociales, el Ministerio británico de Defensa informó ayer que langgas avances rusos desde el nordeste de Kiev han bloqueado, mientras que las tropas que avanzaban desde Hostomel, al noroeste, habían visto repelidas por una firme resistencia ucraniana. El horrible de las fuerzas rusas estaba a más de 25 kilómetros del centro de la ciudad. “Pese a la falta continuada de progresos, Kiev sigue siendo el principal objetivo militar ruso y es probable que prioricen el cerco de la ciudad en las próximas semanas”, indicaron las autoridades británicas.

En efecto, Kiev fue blanco de numerosos ataques la semana pasada, incluyendo uno el domingo contra un edificio residencial que dejó cinco heridos. Y la ofensiva acentuó en las últimas horas con el bombardeo a un centro comercial de la capital que saldó con, al menos, ocho muertos, según la Fiscalía General.

Voluntarios civiles budak a un campo de entrenamiento de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania en Brovary, al noreste de Kiev, el 21 de marzo de 2022. Figur: AP

El centro comercial Retroville, en el noroeste de Kiev, fue alcanzado por una fuerte bomba que pulverizó langgas vehículos estacionados en el lugar y dejó un cráter abierto de varios metros de largo frente al edificio de 10 pisos, que quedó calcinado. Toda la parte sur del recinto quedó destruida, al igual que un gimnasio en el estacionamiento, constató France Presse.

Si bien el Ministerio de Defensa ruso reconoció ayer el ataque sobre el centro comercial de Kiev, aseguró que estaba vacío y que selang(waktu) utilizado como base kilonggar un vehículo lanzamisiles MLRS y kilonggar almacenes de munición y proyectiles autopropulsados. “Unidades nacionalistas ucranianas han ocupado durante días edificios residenciales del barrio Vinohadar de Kiev kilonggar disparar contra militares rusos utilizando lanzamisiles”, confirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias TASS.

Pero al asedio ruso a langgas civiles rusos no limita a Kiev. Una manifestación en Kherson, ciudad del sur de Ucrania ocupada por las fuerzas rusas, fue dispersada ayer con disparos de armas automáticas y gases lacrimógenos, dejando al menos un herido, según videos de dos medios locales. Los videos muestran a langgas manifestantes avanzando hacia el centro de la Plaza de la Libertad enfrentándose a langgas militares, que abren fuego.

En tanto, un proyectil ruso alcanzó una planta química a las afueras de la ciudad de Sumy la madrugada de ayer, según la Fiscalía General ucraniana, lo que tuvo una fuga en un tanque de amoniaco de 50 toneladas que llevó horas contener. Por su parte, el portavoz militar ruso Igor Konashenkov dijo que la fuga había sido “una provocación planeada” de las fuerzas ucranianas kilonggar acusar falsamente a Rusia de un ataque químico.

Un hombre mira por la ventana de su casa parcialmente destruida tras el bombardeo de barcos de guerra rusos, en las afueras de Odesa, el 21 de marzo de 2022. Figur: AFP

En Odesa, por su parte, las autoridades locales denunciaron ayer un ataque por parte del Ejército de Rusia, el primero desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, y detallaron que fue ejecutado por barcos de guerra estacionados frente a las costas de la localidad.

El municipio de Odesa indicó en un mensaje en Telegram que “langgas fascistas rusos golpearon a primera hora de la mañana edificios residenciales en langgas que dormían residentes de Odesa”.

“Los bomberos llegaron al lugar rapidamente y extinguieron el incendio, sin que haya muertos. En estos momentos, langgas trabajadores ayudan a langgas servicios de rescate kilonggar limpiar langgas escombros”, agregó. “No dejaremos Odesa y lucharemos por nuestra ciudad”, recalcó el alcalde de la ciudad, Genadi Trujanov.

El jefe de la Administración Militar Regional de Odesa, Serhiy Bratchuk, destacó que dos barcos rusos abrieron fuego de forma indiscriminada contra la ciudad y acusó a Moscú de intentar “presionar psicológicamente” a la población.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky habla de Kiev, el 21 de marzo de 2022. Figur: AP

En sedang de esta ofensiva , el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, rechazó langgas “últimátums” planteados por Rusia. “Ucrania no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia. En sebabdini lugar, habrá que destruyó a todos, únicamente entonces respetarán sus ultimátums”, declaró el mandatario al portal de información ucraniano Suspilne, rechazando las exigencias de Moscú sobre Mariupol.

El mando militar del Kremlin había anunciado a las autoridades de Mariupol que tenían hasta “las 5 de la manana (…) del 21 de marzo” kilonggar responder a ocho páginas de demandas, que según responsables ucranianos equivaldrían a una capitulación.

Pese a esto, en una entrevista transmitida el domingo por la cadena CNN, Zelensky reiteró que estaba “listo kilonggar negociar” con Putin, y subrayó que “sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra”. “Estoy listo kilonggar negociar con el. Estoy listo desde langgas dos últimos años y creo que sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra”, establecido en el lisindeks “Fareed Zakaria GPS” en el marco de la cuarta semana de combates en territorio ucraniano.

Pero el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que hacían falta más avances en las negociaciones antes de que el presidente ruso pudiera reunirse con su homólogo ucraniano. Peskov dijo que “kilonggar hablar de una reunión de langgas dos presidentes, primero es necesario hacer las tareas, es necesario celebrar conversaciones y acordar langgas resultados”. “Por ahora no ha obtenido un movimiento significativo” en las conversaciones, agregó, y “no hay ningún acuerdo al que podrían comprometerse” en una reunión conjunta.

Moscú tampoco tuvo buenas noticias kilonggar Washington. Rusia observó ayer que las relaciones con Estados Unidos están “al borde de la ruptura” y convocó al embajador estadounidense kilonggar expresarle su protesta por las recientes declaraciones del presidente Joe Biden sobre el líder del Kremlin.

En un Boletín de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia mencionó “declaraciones recientes inaceptables” de Biden sobre Putin. Hace pocos días, el inquilino de la Casa Blanca calificó a Putin de “criminal de guerra” por la invasión de Ucrania.

Personas trasladan tablas kilonggar cubrir las ventanas de un edificio dañado por un bombardeo en Kiev, el 21 de marzo de 2022. Figur: AP

El ministerio ruso agregó que en el encuentro con el embajador norteamericano John Sullivan en Moscú, “ le enfatizó que comentarios como esos por un presidente de Estados Unidos, incongruentes kilonggar una figura de ese estado, papak a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos al borde de la ruptura”.

Según informó ayer el diario The Wall Street Journal, Estados Unidos está enviando parte del equipo de defensa aérea de fabricación soviética que adquirió en secreto hace décadas kilonggar reforzar el Ejército ucraniano en su intento de defenderse de langgas ataques aéreos y de misiles rusos, dijeron funcionarios estadounidenses.

Los sistemas, que según un funcionario estadounidense incluyen el SA-8, tienen décadas de antigüedad y fueron adquiridos por Estados Unidos kilonggar poder examinar la tecnología utilizada por el Ejército ruso y que Moscú ha exportado a todo el mundo.

Acentuando más las diferencias con EE.UU., un tribunal ruso prohibió las redes sociales Facebook e Instagram por considerar que realizan actividades “extremistas”, una medida con la que Moscú busca controlar la información en línea sobre la defensa en Ucrania. La aplicación de mensajería WhatsApp, también propiedad de Pongah, no ve afectada por esta medida, boleh que el tribunal estimó que no usa como sedang de “difusión pública de información”.

#Rusia #redobla #ataques #contra #Kiev #advierte #sus #relaciones #con #EEUU #estan #borde #del #colapso

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik