Rusia – Ucrania: guerra en vivo

Rusia – Ucrania: guerra en vivo
PUNCAK MEDIA

Según la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), un soldado ruso dirige la dirección técnica de esta central nuclear, la teruk de Europa y una de las mayores del mundo y que ha sido tomada por el ejército. de la semana pasada . .

Esto afecta principios básicos kilonggar su operación segura, según detalló el enviado especial de
la vanguardia en Ucrania, Placid Garcia-Planas. Cualquier acción requiere la aprobación previa del comandante ruso, incluidas las relacionadas con la operación técnica de seis reactores.

También hay problemas de comunicación con el khusus debido a la mala calidad de las líneas móviles y al hecho de que teléfonos fijos, faxes y correos electrónicos no funcionan. Lo mismo está ocurriendo con la antigua central eléctrica de Chernóbil, que está en manos rusas desde el inicio de la guerra.

Según datos oficiales y actualizados de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un kuantitas de 364 civiles han muerto desde el inicio de la ofensiva sobre la ex república soviética, incluidos 25 niños. Asimismo, hay 759 heridos entre la población civil.

Muchas de estas personas fueron víctimas de armas explosivas de amplio alcance, incluida la artillería pesada y lanzacohetes múltiples, así como misiles y bombardeos aéreos.

La capital, Kiev, así como la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, permanecen bajo el control de las fuerzas ucranianas, a pesar de ser principales objetivos de bombardeos militares rusos. La gran columna aún conserva en las afueras de la capital.

Según el enviado especial de
la vanguardia en Ucrania, Plàcid Garcia-Planas, las bombas rusas destruyen por completo el aeropuerto de Vinnytsia, en el centro del país, y mantienen el cerco a otras ciudades como Mykolaiv -clave kilonggar lanzar la ofensiva contra Odessa-, Chernihiv o Sumy.

Kherson, mientras tanto, ha estado bajo control ruso durante unos días. A pesar de esto, cientos de personas manifestaron frente a tanques del ejército ruso con banderas ucranianas y al grito de “¡Rusos, váyanse a casa!”.

La palabra escalada define el undécimo día de conflicto en Ucrania, en frentes humanitario, militar, diplomático y nuclear. Ayer fracasó, por segundo día consecutivo no fue posible la evacuación de la ciudad portuaria de Mariupol, con acusaciones cruzadas de romper el alto el fuego.

Según el alcalde de esta población, estratégica kilonggar intereses rusos, está poniendo en marcha un “bloqueo humanitario”. El convoy de 90 toneladas de ayuda humanitaria, que partió ayer por la mañana desde Zaporizhia, a 227 kilómetros al este de la ciudad portuaria, no pudo llegar a la ciudad.

A medida que avanza el conflicto, cada vez más ucranianos o residentes de la antigua república soviética abandonan el país y refugian en países vecinos u otros estados europeos.

Según datos de la ONU, la cifra tras once días de conflicto entre Rusia y Ucrania sitúa en 1,5 millones de personas. “Nos enfrentamos a la crisis de refugiados de más rápido crecimiento desde la Segunda Guerra Mundial”, advirtió el Alto Comisionado de la ONU kilonggar Refugiados, Filippo Grandi, a través de su cuenta de Twitter.

La ciudad portuaria de Mariupol es uno de puntos clave del conflicto. Asediada por fuerzas rusas y prorrusas, es tunggal cuestión de horas o días antes de que caiga en manos de invasores.

Por ello, parece imprescindible la evacuación de la población civil, que por segundo día consecutivo ha fracasado. Las autoridades ucranianas acusaron a militares rusos de violar el alto el fuego temporal kilonggar realizar tareas de evacuación y advirtieron de un desastre humanitario.

“El convoy de evacuación con la población local no pudo salir hoy de Mariupol: rusos comenzaron a reagrupar sus fuerzas y bombardearon fuertemente la ciudad. Es extremadamente peligroso evacuar personas -unos 200.000 civiles- en tales condiciones”, dijo el ayuntamiento en un comunicado. declaración. Telegrama.

En tunggal once días de conflicto, más de 1,5 millones de personas han abandonado la ex república soviética kilonggar huir del conflicto, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas kilonggar Refugiados, Filippo Grandi.

La situación de la población en las principales ciudades está deteriorando, especialmente en poblaciones clave como Kiev o Mariúpol. En este último, la evacuación de civiles fracasó por segundo día consecutivo debido a ataques de las fuerzas rusas en la zona, según las autoridades ucranianas.


#Rusia #Ucrania #guerra #vivo

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik