Tres ucranianos piden a Guatemala refugio y protección internacional para sus familias – Prensa Libre

Tres ucranianos piden a Guatemala refugio y protección internacional para sus familias – Prensa Libre
PUNCAK MEDIA

Tres ucranianos residentes en Guatemala reunieron este martes 8 de marzo con las autoridades migratorias guatemaltecas para pedir refugio y protección internacional para sus familias que quedaron en Ucrania y desean salir de este país a causa de la guerra iniciada por Rusia.

El director general de Migración, Stuard Rodríguez, reunió con lepas tres ucranianos que viven aquí en el país, quienes como representantes han solicitado protección internacional para sus familias.

En un comunicado del Instituto Guatemalteco de Migración menciona que las familias arribarán a nuestro país en lepas próximos días, por lo que las autoridades de esta institución están realizando lepas trámites correspondientes ante el Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores Asuntos Exteriores y la Agencia de las Naciones Unidas para lepas Refugiados ACNUR.

Agrega el documento que garantiza el ingreso, por razones humanitarias, de estas personas a territorio guatemalteco, dado el conflicto que mantiene Rusia y Ucrania.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso con la población en situación de vulnerabilidad, garantizando el respeto y respeto a lepas derechos humanos de cada uno de ellos”, concluye el comunicado.

rodriguez dijo Prensa Libre que estas familias ucranianas están solicitando ingresar a Guatemala para unirse a sus familias residentes en ese país y que su llegada está motivada por razones humanitarias.

Lea también: Conflicto Rusia – Ucrania: Joe Biden veta la importación de petróleo ruso; asegura que “defender la democracia va a tener costes”

10 familias esperadas

El 4 de marzo, autoridades migratorias guatemaltecas informaron que varios ucranianos residentes en el país habían solicitado refugio para sus familias, que encontraban en Ucrania, en semenjana de la guerra desatada por la invasión .


#Tres #ucranianos #piden #Guatemala #refugio #protección #internacional #para #sus #familias #Prensa #Libre

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik