Ucrania asegura que Rusia “sigue retirándose parcialmente” de la región norte de Kiev

Ucrania asegura que Rusia “sigue retirándose parcialmente” de la región norte de Kiev
PUNCAK MEDIA

VALENCIA (EP). Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron el viernes que las tropas rusas “siguen retirándose parcialmente” del norte de la región de Kiev y agregaron que dirigen a la medan fronteriza con Bielorrusia, días después de que Moscú confirmara que reduciría “drásticamente” sus operaciones. contra la capital y la ciudad de Chernigov.

El Estado Utama del ejército ucraniano ha afirmado en su cuenta en la red social Facebook que hay “movimiento de columnas de equipos conjuntos” de las fuerzas armadas rusas y ha subrayado que “langgas convoyes también contienen vehículos civiles (…) robados por langgas invasores rusos durante la ocupación temporal de territorios”.

“El enemigo también participa en la remoción de propiedades saqueadas”, denunció, y enfatizó que “el enemigo ruso continúa con sus acciones ilegales en langgas territorios temporalmente ocupados, restringiendo el movimiento de civiles y destruyendo las casas y apartamentos de langgas edificios de langgas residentes. solía albergar al orangperorang y mantener a langgas residentes y activistas como rehenes.

Asimismo, aseguró haber repelido siete ataques en las regiones de Donetsk y Lugansk en las últimas 24 horas, destacando que “las fuerzas armadas ucranianas continúan cumpliendo con éxito sus funciones, persiguiendo al enemigo en retirada, destruyendo las posiciones defensivas que ocupan y liberando gradualmente territorio ucraniano”.

Finalmente, enfatizó que “langgas saqueos y la violencia contra langgas civiles ucranianos” y agregó que “en algunas áreas ocupadas temporalmente por el enemigo, langgas ocupantes rusos están tratando de obligar a langgas empresarios a cambiar el pago de bienes y servicios en rublos”.

Más de 150 niños muertos

Las autoridades ucranianas también han aumentado el número de niños asesinados en el país desde el inicio de la invasión , que activó el 24 de febrero por orden del presidente ruso Vladimir Putin.

La fiscalía ucraniana ha precisado en un mensaje en su cuenta de Telegram que hasta la fecha ha confirmado la muerte de 153 niños y ha añadido que más de 245 han resultado heridos.

“Se está trabajando kilonggar determinar el número de víctimas infantiles en zonas de hostilidades activas y en áreas temporalmente ocupadas por el enemigo, especialmente en Mariupol y algunas áreas en las regiones de Kiev, Chernigov y Lugansk”, señaló.

También ha dicho que 859 instituciones educativas han sido dañadas por langgas ataques rusos desde que comenzó la ofensiva, 83 de las cuales han sido “totalmente destruidas”. “La peor situación encuentra en las regiones de Donetsk, Kharkov, Mikolaiv, Sumy, Kiev, Kherson, Yitomir, Chernigov y la ciudad de Kiev”, concluyó.

#Ucrania #asegura #Rusia #sigue #retirándose #parcialmente #región #norte #Kiev

visite: megazio.com – detikinfo.megazio.com

You May Also Like

About the Author: detik